miércoles, 18 de noviembre de 2015

Portal de los Mundos Nº6 disponible para su libre descarga

Bueno, por fin. No solo hemos podido terminar un nuevo número del fanzine, sino que está dedicado por completo a Glorantha. Unas setenta páginas que comprenden dos escenarios y un pequeño ensayo (por llamarlo de algún modo).

Los escenarios han sido escritos por Alfonso García y Gilen. El de Alfonso formó parte de una campaña situada en Maniria que comenzó hace algún tiempo. Otra de las aventuras que formaban parte de la misma fue publicada en la revista Crítico hace algunos meses, por cierto ¡Podéis coleccionarlas!

El otro escenario está escrito, en realidad, con el sistema de HeroQuest en mente. Gilen lo usó durante las LES 2014, y yo mismo tuve el placer de poder formar paste de las pruebas de juego de la segunda parte del escenario, que no llegó a verse en las jornadas, pues es demasiado extenso para poder ser jugado en una única sesión.

Entonces ¿Qué es lo que he hecho yo? Pues aparte de preparar el apéndice que contiene la adaptación del escenario de HQ a reglas de RQ (en realidad, se trata simplemente de las estadísticas de juego de todos los PJ y PNJ de la aventura), también he incluido una versión corregida y muy aumentada de un antiguo artículo que apareció en el blog hace ya su tiempo. En su momento cometí algunos errores más bien gordos que espero haber logrado arreglar para la ocasión.

Así que, guau, unas cuantas fichas de personajes y un artículo reciclado del blog, con algunas páginas de más. Menuda contribución la mía.

Entonces ¿Por qué no dejo de tener la impresión de que este es el número en el que más he tenido que trabajar? En serio, parece que con ningún otro me he tenido que esforzar tanto. No es que se me hayan pasado las ganas y me haya puesto a preparar el fanzine sin ilusión ninguna. Porque ganas tenía, y tengo, de seguir con este pequeño proyecto. Pero el caso es que he terminado muy cansado. Tanto que he tenido que renunciar a incluir en este número un escenario que tenía pensado, y que tendrá que esperar para una próxima entrega. Puede que sea por tener varios frentes abiertos a la vez, al tener que mantenerme al tanto de varios asuntos, algunos de ellos relacionados con los juegos de rol, y otros que no. Al menos, ahora que he cerrado esta parte -por unos meses, que el fanzine sigue-, me podré centrar algo más en otros temas. Eso sí, para el próximo número pienso incluir unas cuantas cosas de cosecha propia.

Bueno, poco más que añadir, excepto los consabidos agradecimientos debidos a los colaboradores sin quienes, en este caso más que nunca, este número no habría visto la luz. Muchas gracias. Y una vez más, y pese a repetirme, cualquiera que desee colaborar será más que bienvenido

Y nada más, que ahí lo tenéis. Espero que os guste.



Ahora, a por el siete...

6 comentarios:

  1. Y, con este, van seis (y los que quedan). Eso es algo que tiene mucho mérito y no es cosa de hacerlo de menos.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, poco a poco ya hemos ido acumulando algunos centenares de páginas, eso es verdad. Y sí, eso es como para sentirse un poco orgulloso, al menos. Además, hay ganas de seguir, eso seguro.

      Eliminar
  2. ¡Muchas gracias por el esfuerzo! Otro número excelente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti. Más que en otras ocasiones, el mérito pertenece a otros. Alfonso y Gilen se lo merecen.

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Gracias.

      Por cierto, te tomo la palabra de lo que comentabas en G+ ;).

      Eliminar