miércoles, 12 de junio de 2013

Alteraciones en la línea editorial de The Design Mechanism

La compañía que actualmente publica el juego de rol RuneQuest, formada por los autores de su última edición, Lawrence Whitaker y Peter Nash, han hecho el anuncio de un cambio de planes en el orden en que aparecerán las próximas novedades de este juego.

Los anunciados hasta este momento como siguientes a la aparición del cercano Monster Island pasan a la lista de espera. Se trata de los entornos de campaña Mythic Greece y Luther Arkwright, éste último guía que adapta el cómic del mismo título.

La razón de este cambio es la asignación de máxima prioridad a RuneQuest: Adventures in Glorantha, la guía que permitirá adaptar el contenido de la próxima Guide to Glorantha a los términos de juego de RQ. Hasta el momento, esta guía era sólo un proyecto del que no se esperaba ni siquiera su inicio como mínimo hasta 2014. Tal vez el éxito cosechado por el crowdfounding de la Guide to Glorantha y la reacción de los aficionados de RQ, que esperan ver una pronta nueva adaptación del entorno a este sistema de juego, ha llevado a que The Design Mechanism se replantee su orden de prioridades.

RuneQuest: Adventures in Glorantha se situará en la Tercera Edad, es decir, el período presente de esta ambientación. La anterior adaptación del entorno, que corrió a cargo de Mongoose Publishing tomaba como entorno la Segunda Edad, describiendo una situación que es varios siglos anterior al momento actual gloranthano.

La guía, según cuenta Lawrence Whitaker, también detallará una región del universo creado y desarrollado por Greg Stafford, región que habría sido asignada a este efecto a The Design Mechanism como escenario para su línea gloranthana. Cuál será esta zona es algo que todavía se mantiene en secreto.

En otro orden de cosas, Whitaker anunció también la futura publicación de una campaña para RuneQuest. El tema a tratar en la misma sería el asedio de la ciudad de Constantinopla por parte del Imperio Otomano en 1453. La campaña estaría aún en proceso de redacción y, en palabras de Michael O´Brien, autor de la misma: “Una campaña asombrosa. Pero no tendrá un final feliz”.

Finalmente, no se hizo alusión alguna al resto de productos previstos para su publicación. De este modo, Mythic Briton, el entorno desarrollado por el propio Whitaker, y Shores of Korantia, guía escrito por Jonathan Drake que amplía así el mundo que comenzó a describir en Age of Treason, parecen seguir el curso previsto.

Un mundo sin reglas

Hay que recordar que la Guide to Glorantha no contiene absolutamente nada en términos de juego, siendo todo su contenido exclusivamente material de ambientación. Esto facilita la adaptación del entorno a otros sistemas de juego. Además, el sistema básico sobre el que ahora se sustenta el mundo de Glorantha, HeroQuest, no utiliza, tras su segunda edición, ningún tipo de términos de juego para describir a PNJ y criaturas. En su lugar emplea un sistema de dificultades que van en función de la experiencia y poder de los PJ y las consideraciones de orden narrativo en el escenario.

El anuncio original, y el hilo de comentarios levantado en torno a esta noticia, puede leerse aquí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario