miércoles, 29 de mayo de 2013

Culto de la Orden Benedictina

Bueno, aprovechando que la campaña que dirijo está pasando por una etapa en la que los PJ se mueven más por tierras totalmente colonizadas y convertidas al cristianismo, voy a poner algunos nuevos Cultos que forman parte de la Iglesia Católica. Adaptaré la información que hay sobre los mismos en Stupor Mundi.


ORDEN BENEDICTINA (CULTO TEISTA)

RUNAS: Armonía, Estasis y Maestría.

MITOS E HISTORIA: La Ordo Sancti Benedicti, u Orden de San Benito fue fundada por San Benito de Nursia, un monje italiano que vivió durante los siglos V y VI. La “Santa Regla” que escribió para organizar la orden que había concebido ha servido de inspiración para muchas otras de las comunidades religiosas posteriores.

Posteriormente, la orden ha sido sujeta a las reformas cluniacenses primero, con la que alcanzaron un alto grado de poder y riqueza, y cistercienses después, en un intento de regresar al estilo de vida contemplativa alentado por el fundador de la orden. Los benedictinos cistercienses terminaron convirtiéndose en una orden aparte.

NATURALEZA: Los monjes benedictinos han de practicar el trabajo físico, o algún tipo de artesanía, incluyendo la escritura, además de la oración y la meditación. Esto asegura que sus monasterios sean autosuficientes en todo momento, y sean capaces de ayudar a poblaciones vecinas en caso de necesidad.

ORGANIZACIÓN: El abad de un monasterio benedictino ostenta habitualmente también el título de obispo, y como tal dispone de mucho mayor poder que sus equivalentes en otras órdenes.

Los benedictinos visten con un hábito de lana negro, de ahí su apodo de “Benedictinos negros” que los diferencia de los “Benedictinos blancos”, que visten hábito de dicho color, y son los que se rigen por la reforma cisterciense.

Existe una versión femenina de la Orden Benedictina, fundada por Santa Escolástica. A efectos de juego, funciona igual que su contrapartida masculina en todos los aspectos, aunque las monjas salen de sus conventos con menos frecuencia aún que los hermanos benedictinos.

CONVERTIRSE EN MIEMBRO: Muchos monjes benedictinos entran en la orden cuando todavía son niños, entregados por sus padres. Esta práctica resultó frecuente tanto entre los plebeyos, que la veían como una forma de hacer escapar a sus hijos de la pobreza, como entre la nobleza, que se libraban así de sus hijos menores, asegurando así la unidad de la herencia familiar.

RESTRICCIONES: Como monjes que son, los hermanos benedictinos toman votos de castidad, pobreza y obediencia.

HABILIDADES: Craft (cualquiera), Devotion, Exhort, Lenguage (cualquiera apropiado para el trabajo en el scriptorium), Literacy, Teach.

MAGIA: Absortion, Consecrate, Cure Malady, Heal Body, Perseverance, Soul Sight, Excommunication.

DONES: Los monjes que sean merecedores de recibir la especial atención de su patrón y fundador obtienen el Don Sagacity.

ALIADOS Y ENEMIGOS: La Orden Benedictina no tiene más enemigos que los de la Fe. Dentro de la Iglesia, sus relaciones con los monjes franciscanos suelen ser mejores que las mantenidos con los dominicos.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario