lunes, 4 de marzo de 2013

Fanzine Rolero reanuda su publicación.

Hoy ha salido, tras una pausa de un par de meses y algunos problemas técnicos, la nueva portada lunar de Fanzine Rolero, la número 46. Viene cargada de contenidos. Dieciseis nuevos y variados artículos en la línea habitual de esta publicación. Es decir, meditados, elaborados con cuidado y editados adecuadamente para pulir cualquier arista pendiente antes de la publicación.

He colaborado unas cuantas veces en FR, y aunque hacía tiempo que no escribía nada para este fanzine, en esta ocasión sí he tenido la oportunidad de sumar un texto propio a los del resto de redactores de la publicación. En esta ocasión, la cosa trata sobre el panorama actual del D100, con las opciones disponibles.

Espero poder volver a trabajar de forma más regular con FR, tal y como lo hice cuando comencé a enviarles textos. Quizá no pueda poner un artículo cada més, como sería mi intención, pero sí añadir algunos contenidos a intervalos más cortos en el tiempo.

La verdad es que la experiencia de colaborar allí me resulta positiva y agradable. El conjunto de los editores y redactores siempre está dispuesto a echar una mano a la hora de resolver dudas, y lo hacen con toda amabilidad.

Eso no es lo mismo que decir que las opiniones de todos vayan en la misma dirección; Nada más lejos de la verdad. Cada cual escribe sobre lo que le gusta, y a menudo, esos gustos son muy opuestos. Yo no participo del interés que muchos muestran allí sobre los juegos Indies y a muchos les da tres patadas D&D o el D100. Lo cual es perfecto. Lo es porque eso amplía el espectro de público interesado, y lo es porque, aunque los gustos sean dispares, nadie pone trabas a lo que otro publica en FR. Eso es bueno. Hay educación sobre los gustos de cada cual, y hay respeto con el trabajo que uno hace con lo que le gusta, no se le puede pedir más a alguien con puntos de vista en ocasiones diametralmente opuestos a los míos. 

Hay un importante trabajo de edición, y en ocasiones, eso significa que hay que corregir un texto un tanto pobre hasta que el redactor pueda expresar correctamente las ideas que tiene en mente. Pero a nadie le han dicho nunca: "Ese asunto no es de interés aquí". Mientras lo que escribas verse sobre rol, tiene cabida. Ese trabajo de edición es menos valorado de lo que debería, en mi opinión.

Así que bienvenida sea esta nueva portada lunar, y todas las que vengan después. Y por mucho tiempo.

Enlace a Fanzine Rolero aquí.
Y espero que me perdoneis que incluya otro enlace a mi aportación en esta portada aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario